El tratamiento para la escoliosis certificado por Clear™ es una innovadora mezcla de técnicas y terapias desarrolladas para reducir y corregir la escoliosis en todas edades sin acudir al uso de refuerzos o cirugía.
La Certificación de Cuidado Intensivo es rigurosa y extensa y se otorga sólo a aquellos médicos que han demostrado dominio completo sobre los protocolos del Instituto CLEAR. El fundador y director del South Florida Scoliosis Center, Doctor Alexander Greaux, completó con éxito la certificación de posgrado, bajo el fundador y director del Clear Institute, el Dr. Dennis Woggon.
El Instituto CLEAR es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de procedimientos para reducir y / o corregir la escoliosis sin el uso de corse o cirugía. Actualmente, sólo hay 16 Clínicas de Tratamientos Intensivos para la Escoliosis con certificación CLEAR en el mundo y South Florida Scoliosis Center se enorgullece de unirse a sus rangos.
El tratamiento intensivo para la escoliosis consiste en tratar a un paciente durante períodos de 1 o 2 semanas, 2 veces al día. Se toman rayos X antes y después del tratamiento para determinar la cantidad de corrección posible en el período determinado. A la conclusion del tratamiento el paciente se marcha con un programa de rehabilitación para la escoliosis llevado a cabo en el hogar durante un periodo de 90-120 días. Luego vuelve a South Florida Scoliosis Center para un examen de seguimiento y posiblemente otra ronda de tratamiento. El tratamiento de Cuidado Intensivo fue creado para satisfacer las necesidades de los pacientes con escoliosis que residen en áreas sin médicos certificados. El Cuidado Intensivo permite que un paciente con escoliosis reciba el tratamiento de Escoliosis CLEAR ™ independiente de su residencia.
En SFSC estamos emocionados de finalmente ofrecer un protocolo de atención prometedor para el tratamiento de la escoliosis que proporciona esperanza y posiblemente una solución a esta enfermedad físicamente debilitante para los pacientes de todo el mundo.