La escoliosis es un problema de salud que causa que el individuo tenga una curva de lado a lado en la columna vertebral. En una radiografía, muchas veces las curvas de la escoliosis pueden tener forma de “S” o “C”.
Las curvas de escoliosis pueden ocurrir realmente en muchos niveles de la espina dorsal; La región cervical / cuello, la región torácica / costilla y la región lumbar / espalda baja. Así como, también se producen en múltiples regiones en el mismo individuo. Algunos curvas de escoliosis son más comunes que otras, pero casi nunca existen dos curvas idénticas.
80-85% de los casos de escoliosis son idiopáticos (significa que la causa es desconocida):
La escoliosis idiopática se clasifica en subcategorías: infantil, juvenil, adolescente o adulta, dependiendo de cuándo se inicie la aparición de la escoliosis.
La escoliosis también se puede clasificar como congénita o neuromuscular:
Congénita – causada por anomalías vertebrales que ocurren durante el desarrollo embriológico y pueden estar acompañadas por otras anomalías de órganos.
Neuromuscular – donde la escoliosis es un síntoma secundario de otra condición, como distrofia muscular, parálisis cerebral y otros.
Grados de Escoliosis
Curva Escoliosis de 10° a 25°
La escoliosis leve tiene un riesgo de progresión significativo – hasta el 22%
Una vez que la escoliosis pasa 20° el riesgo de progresión se triplica a 68%
Curva Escoliosis de 26° a 40°
La escoliosis moderada tiene un 68% probabilidad de progresión
Curva Escoliosis mayor de 40°
La escoliosis grave tiene un 90% riesgo de progresión
Síntomas de la Escoliosis Leve
- La curva de la escoliosis es menos de 25°.
- Puede tener cabeza inclinada, hombros o caderas desiguales.
- La cabeza puede aparecer hacia adelante de los hombros cuando se muestra de lado
- La ropa puede colgar de manera desigual.
- Puede tener piernas de largos irregulares (con el paciente en posición recta sobre piso o cama, observe donde los zapatos se encuentran).
- Puede pasar inadvertido, incluso por médicos o examinadores.
- Puede o no presentarse con dolor.
- Es más común en niñas jóvenes, premenstruales, pero puede presentarse en niños y adultos.
Beneficios de Tratamiento de la Escoliosis Leve
- Fácil de superar las curvas pequeñas.
- La deformidad estética es una preocupación mucho mayor en esta etapa.
- Mas energía.
- La prueba de Scoliscore puede usarse para determinar la propensión de progresión (99% de precisión) sin necesidad de radiografías para el diagnóstico
La metodología CLEAR ™ ofrece el único programa de tratamiento de escoliosis leve disponible hoy en día. El programa de CLEAR es no invasivo, pro-activo y está específicamente diseñado para atender las necesidades de tratamiento de pacientes con una condición de escoliosis en desarrollo. El programa CLEAR ™ ha corregido miles de curvas de escoliosis leve. La inscripción de su hijo o hija en nuestro programa de tratamiento de Escoliosis leve les proporcionará la mejor oportunidad para reducir y estabilizar su curva espinal antes de que progrese.