Cómo Tratamos la Escoliosis – el Método Clear

La escoliosis es una condición compleja que afecta a todos los afectados de manera diferente. En consecuencia, es imperativo diagnosticar y analizar con precisión cada paciente por caso individual, y diseñar un plan de tratamiento basado en la situación única del individuo. Para lograr este objetivo, empleamos la metodología “Clear”, un protocolo de vanguardia para la corrección de la escoliosis.

RAYOS X
Antes de comenzar el programa, el médico debe recopilar información sobre la función biomecánica de la columna vertebral – no sólamente el área afectada por la escoliosis. Es un axioma que usted puede controlar el centro de un cable moviendo la parte superior y la parte inferior. Por lo tanto, es imperativo entender lo que ocurre en el cuello y las caderas con el fin de afectar a la mitad de la columna vertebral.

Para obtener la información, se toman siete radiografías precisas. Una radiografía de la escoliosis también se necesita si una película reciente no está disponible. Estas siete vistas incluyen tres vistas laterales del cuello, una vista lateral de la parte inferior de la espalda, dos vistas frontales del cuello y una vista frontal de la parte inferior de la espalda.

Paso 1- MIX (MEZCLA)
El paciente calienta la columna vertebral utilizando varias técnicas diferentes, incluyendo la silla de rehabilitación activa, tracción cervical y tracción vibratoria. Además, una mesa motorizada especial con cinturones que tiran suavemente las curvas escolióticas fuera de la columna vertebral, llamada la mesa Flexión / Distracción de Eckard, logra el objetivo de reestructurar y volver a modelar los ligamentos después de haberlos relajado.

Los protocolos de MIX ayudan a los discos vertebrales a permanecer flexibles con el fin de lograr cambios estructurales en la columna vertebral.

Paso 2 – FIX (ARREGLO)

El paciente ahora se encuentra preparado para recibir su ajuste quiropráctico. Los instrumentos mecánicos de ajuste y las piezas especializadas en gotas mejoran la precisión y la eficacia del cuidado quiropráctico y reducen la cantidad de fuerza necesaria para corregir la columna vertebral escoliótica. De acuerdo con los protocolos CLEAR™, casi todo el ajuste del cuello se realizará con el uso de tales instrumentos, y la aplicación de estos ajustes se correlacionará con la información obtenida de las radiografías del paciente.

Paso 3- SET (FIJA)
Inmediatamente después de que se haya completado el ajuste, la columna vertebral se “fijará” en su posición corregida para asegurar la permanencia de los cambios. Esto implica la punción espinal (típicamente en la cabeza y las caderas), la terapia de vibración de todo el cuerpo, la silla de tracción de escoliosis y la terapia de la marcha para volver a entrenar patrones de movimiento y caminar.

Los protocolos SET aseguran que las correcciones logradas en la columna vertebral no sean temporal..

SEGUIMIENTO
Después de las primeras 12 visitas, una serie de radiografías posteriores se toman para validar la eficacia del protocolo de tratamiento hasta la fecha. Estas radiografías están limitadas tanto como sea posible a la condición específica del paciente. Es importante tener en cuenta que no todos los pacientes mostrarán una reducción en la severidad de la curva escoliótica, medida por el ángulo de Cobb, dentro de este marco de tiempo inicial. Esto es debido al hecho de que el ángulo de Cobb es una medida de sólo una dimensión de la columna vertebral, y la escoliosis es, de hecho, una condición tridimensional. Antes de que la curva lateral pueda ser reducida o corregida, la espina dorsal debe ser girada y descomprimida en las otras dos dimensiones. Tratar un trastorno de la columna vertebral complejo como la escoliosis es similar a invertir el camino de un tren fuera de control- Lleva tiempo reducir primero el impulso, luego más tiempo, para cambiar el curso de la enfermedad.

CUIDADOS EN EL HOGAR
La importancia de la participación activa en el hogar en el programa CLEAR ™ es un componente clave para lograr resultados a largo plazo. La investigación apoya claramente esta teoría, pues el nivel de la eficacia del programa se ha aumentado 2-3 veces. Como declaró Hipócrates, el Padre de la Medicina, “El paciente debe combatir la enfermedad junto con el médico.” Los resultados no están garantizados – son ganados, por los pacientes que están dispuestos a trabajar junto al médico. Los métodos tradicionales de tratamiento de la escoliosis, refuerzo y cirugía, se consideran terapias “pasivas”, en que el paciente tiene los procedimientos que se les hacen; El médico diseña el aparato, el médico realiza la cirugía. El método de CLEAR ™ Institute, en comparación, debe considerarse un proceso “activo”, es decir, el médico le enseña al paciente cómo realizar los procedimientos y el paciente lo hace. Una pequeña parte de nuestros protocolos podría considerarse modalidades pasivas, pero la eficacia de estos tratamientos por sí mismos es limitada sin la participación del paciente.

El nivel de participación del paciente determina su grado de mejora.

ACERCA DE TRATAMIENTOS DE CORSE
Como lugar certificado del Instituto CLEAR ™; El Centro de Escoliosis del Sur de la Florida (SFSC) no respalda ningún tipo de corsé. De hecho, la experiencia clínica acumulada de los médicos en el Consejo de asesores CLEAR demuestra que el intento de utilizar un aparato ortopédico mientras el paciente está sometido al tratamiento CLEAR ™ puede tener un efecto adverso. Los protocolos CLEAR ™ intentan fortalecer los mismos músculos posturales que se hacen más débiles confiando en el soporte. Por otro lado, CLEAR ™ concede fácilmente y nosotros en SFSC estamos de acuerdo en que nuestra especialidad no está en orthotics, pero en biomecánica espinal y rehabilitación postural. Es por esta razón que, aunque no abogamos por el refuerzo, tampoco lo condenamos. Lo que más importa es que el paciente esté satisfecho con el resultado del tratamiento.

ACERCA DE TRATAMIENTOS POST-QUIRURGICO
Los pacientes que han sido sometidos a una cirugía de escoliosis en el pasado tal vez deseen seguir el tratamiento CLEAR ™. Sin embargo, estos pacientes no deben esperar ningún grado de corrección, sino más bien alivio puramente sintomático y mejora funcional.

CLEAR ™ Institute no recomienda que un paciente se someta a cirugía de extracción de vástago. Si bien ningún médico de CLEAR ™ ha trabajado personalmente con un paciente que ha sido sometido a una cirugía para extraer la instrumentación espinal, nuestra comprensión de la biomecánica nos lleva a concluir que la misma atrofia muscular que se produce en la férula, debido a la falta de movimiento, Pacientes tratados quirúrgicamente. Si los músculos responsables de mover la columna vertebral permanecen inactivos durante largos períodos de tiempo, se atrofiarán y, debido a que la rehabilitación de los músculos es una parte vital de nuestros protocolos, el paciente puede ser incapaz de mantener las correcciones que se logren.